Trienio de Ciencias Religiosas

Desde la primera semana de septiembre, está abierto el plazo de matrícula en el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, tanto en la sede de Santiago de Compostela como en el Aula de A Coruña.

Cartel nuevo del ISCCR

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) se prepara para un nuevo curso académico que dará comienzo a mediados de septiembre. Los futuros alumnos deberán formalizar su matriculación en la secretaría de este centro formativo diocesano. El plazo de matriculación en cualquiera de las ofertas formativas del ISCCR ha comenzado el 1 de septiembre.

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas es un centro académico de la Archidiócesis de Santiago que surge como respuesta a las actuales necesidades de la Nueva Evangelización.

Tiene como finalidad específica proporcionar una formación teológica, de rango universitario, con validez eclesiástica y homologación civil, al laicado, a los profesores de religión, a los religiosos no sacerdotes, religiosas, candidatos al diaconado permanente y candidatos a los ministerios laicales de lector y acólito, llamados a desempeñar diversos oficios y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.

Recuerda que para el presente curso, el Instituto ofrece una amplia oferta formativa que permite realizar los siguientes estudios:

BACHILLERATO EN CIENCIAS RELIGIOSAS

Especialmente dirigido a titulados universitarios, aporta una formación inicial en los estudios teológicos y las ciencias religiosas. Nuestro programa cuida específicamente la dimensión pastoral de estos estudios así como la capacitación para ser profesor de Religión en Secundaria.

Se trata de un título universitario de tres cursos de duración, 180 ECTS, reconocido canónicamente como Baccalaureatus en Ciencias Religiosas (cumple los requisitos de la Instrucción Vaticana sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de 28 de junio de 2008) y habilita como Profesor de Religión Católica en Secundaria, incluye la DECA (Declaración Académica de Competencia Académica) de Secundaria y Bachillerato (cumpliendo los requisitos del Acuerdo de 27 de abril de 2007 de la Conferencia Episcopal Española para este fin).

Es interesante destacar que se puede matricular como alumno ordinario u oyente en los cursos de Bachillerato en Ciencias Religiosas. Además, no es obligatorio matricularse del curso completo. Siempre se tiene la opción de realizar asignaturas sueltas, según la disponibilidad y tiempo.

CURSO DE ACTUALIZACIÓN TEOLÓGICO-PASTORAL

Así mismo queremos invitarte a asistir al IV Curso de Actualización sobre Cuestiones Teológicas y Pastorales de Actualidad. El curso tendrá lugar los martes desde el 4 de octubre hasta el 29 de noviembre en el Aula Magna del ITC. Hemos programado, como en otras ocasiones, un estudio multidisciplinar, donde abordaremos temas variados con gran incidencia en los diversos ámbitos de la formación cristiana (Hoy y Mañana: Soñar el futuro de la Iglesia).

CURSO DE “BIBLIA, HISTORIA Y RELIGIONES”. LENGUAS DEL ORIENTE BÍBLICO

Un año más se siguen organizando las jornadas de estudios bíblicos y orientales en colaboración con el Instituto Bíblico y Oriental de León.  Asimismo, se imparten los cursos de hebreo bíblico, egipcio jeroglífico, demótico, acadio y sumerio con el objetivo de abrir un canal de comunicación con nuestros antepasados.

En la página web del Instituto aparecerá toda la información de nuestros cursos. Con el fin de hacer más factible su servicio, el ISCCR se hace presente a través de sus sedes en Santiago, en el aula de A Coruña y también en la diócesis de Ourense.

Para más información, se puede recurrir a la misma secretaría del Instituto, sita en el edificio de San Martín Pinario, en la Plaza de la Inmaculada, 5, de martes a jueves en horario de tarde: de 18, 00h a 21, 00h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 981.58.62.77 o escribir a secretariocr@itcdesantiago.org

Cartel

Díptico

Compartir:
Etiquetado como