Representantes de juntas directivas de 10 asociaciones juveniles se reúnen en Santiago para compartir experiencias

Casi un centenar de representantes de diversas asociaciones y clubs juveniles de Galicia se dieron cita en el Colegio Mayor Universitario La Estila para poner en común sus experiencia de trabajo y afrontar mejor los retos quen se presentan como educadores.

El evento estuvo organizado por la Fundación Montecelo y la Ong Cooperación Internacional Galicia

Las entidades representadas eran: Senra Club Juvenil y Familiar, Asociación Rueiro, Asociación Tambre, Asociación Doira, Asociación Albeiro, Asociación Juvenil Aguia, Asociación Juvenil Roiba, Asociación Rueiro, Asociación Juvenil Vieiro, así como la Propia Fundación Montecelo, organizadora del evento y la ONG Cooperación Internacional.

Desde hace tiempo, se había visto necesario organizar algún encuentro para intercambiar experiencias sobre el trabajo de las Juntas Directivas de los clubes juveniles y familiares, encaminado a dar un salto de calidad en el proceso de afianzar y mejorar su labor.

Una puesta en común de la visión y trabajo de las distintas Juntas facilitará que todos mejoremos a la hora de impulsar la labor de los clubes. Redescubriendo nuevos campos o modos de acción y, sobre todo, acentuando el carácter familiar de los clubes.

Lográndolo, resulta más sencillo explicar y asimilar por parte de las familias algunos de los aspectos propios de la formación que se imparte: la importancia de que haya sintonía entre la educación recibida en casa y en el club, la responsabilidad de los padres en el sostenimiento de la asociación, la importancia de la promoción entre las familias amigas. etc.

 

Compartir: