Monseñor Barrio insta a colaborar con las obras de caridad del Papa Francisco

El arzobispo recuerda que el pontífice ayuda a víctimas de la guerra, de catástrofes naturales, a refugiados o a emigrantes

El próximo domingo día 25 de junio, la Iglesia celebrará la Jornada por la Caridad del Papa, una cita en la que en todas las parroquias se hará la colecta del Óbolo de San Pedro que el papa dedica a obras de caridad. Así lo recuerda el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, en una Carta Pastoral , en la que pide a todos los diocesanos su colaboración económica para este fin. Monseñor Barrio recuerda que “entre las muchas obras apoyadas por la caridad del Papa en este tiempo podemos recordar, entre otras, las ayudas a las víctimas de guerras y catástrofes naturales, a refugiados y a emigrantes, a las estructuras de algunas comunidades católicas y a los centros sanitarios en países pobres”.

Esta Jornada por la Caridad del Papa se celebra en torno a la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo y monseñor Barrio recuerda que “como en años anteriores, nos unimos al Papa en el ejercicio de su ministerio con nuestra oración y a la vez con nuestra ayuda económica”.

“Estoy seguro”, afirma el arzobispo, “de vuestra generosidad según vuestras posibilidades económicas. La Diócesis enviará al Papa esta colecta que a través de él llegará a muchas personas, reflejándose esa proyección universal que tiene la acción de la Iglesia”.

Texto íntegro de la Carta Pastoral

Compartir:
Etiquetado como