Momento Blanco, en Cope: de vuelta

Cada curso la vuelta al cole se complica. Los padres han comprado los libros de texto entre las promesas de descuentos por parte de los libreros independientes y la lluvia de proyectiles de Corea del Norte. La tierra ha temblado; y también los bolsillos de la maltrecha economía familiar. Con tales preámbulos, la idea de un ataúd en casa no brota sólo en Guitiriz.

Severo Ochoa no imaginaba que, hoy, el trabajo con células, versaría sobre terrorismo, además de biología. Clasificando, se llama procariotas a las células sin núcleo; en ellas flota el material genético a capricho: como en la mente de los fanáticos. Eucariotas se denomina a las células con un claro núcleo de ADN: como el Amor eterno que llena a la persona.

Este verano se ha escuchado, reiteradamente: “qué bien vivimos en España”. Por si algunos árboles invasivos, cargados de velutinas asiáticas, no nos dejan ver el bosque. Los obispos, por su parte se han reafirmado en un proyecto de diócesis misioneras. Porque toca evangelizar, salir fuera a sembrar. ¿Será que la Iglesia llega con retraso o será que se adelanta?

Manuel Ángel Blanco
(Cope, 08 de septiembre de 2017)