Los fieles abarrotaron el templo de Muros para recibir al nuevo párroco

  • El sacerdote José Daniel Pérez aseguró que «a tarefa encomendada non é doada, pero afróntoa con ilusión»

El obispo auxiliar compostelano, monseñor Jesús Fernández, presidió el pasado domingo los actos de toma de posesión del nuevo sacerdote de Muros, José Daniel Pérez Espasandín. Feligreses de las parroquias de Muros, Serres, Sestayo y Torea, que le han sido encomendadas, abarrotaron el templo muradano. Durante la eucaristía, el nuevo cura estuvo acompañado por su antecesor Alfonso Mera y por cerca de medio centenar de sacerdotes de parroquias de la zona, así como otros de las comarcas en las que Daniel Pérez ejerció su labor pastoral.

El acto de la toma de posesión del nuevo párroco comenzó con la lectura de su nombramiento, que realizó el secretario del arzobispado compostelano, para posteriormente representarse la presentación de los lugares del templo en los que administrará los sacramentos, bajo los acordes de música sacra interpretada por el orfeón muradano. Durante la solemne eucaristía intervino el coro parroquial, y de la homilía se encargó el obispo Jesús Fernández.

El joven párroco de Muros y de las parroquias limítrofes es natural de Santa Comba, y llega a esta feligresía después de ejercer su labor pastoral en varias zonas de la comarca del Xallas. Actualmente ejercía como docente en el seminario de Santiago, lugar del que fue destinado a Muros, Serres, Sestayo y Torea.

Hace ocho años que fue nombrado sacerdote, y confiesa que asume el nuevo destino con gran ilusión y el reto de continuar la labor de su predecesor en el puesto. Conoce a la perfección la comarca a la que se le destinó, pues según dice, «Muros foi una vila á que vin dende moi neno, e á que cada ano acudía en diversas ocasións, xa que sempre me fascinou esta comarca e as súas xentes. A tarefa encomendada non é doada, pero afróntoa con ilusión e gañas de cumprir coa labor pastoral».

Fuente: J.M. Sande | La Voz de Galicia
Foto: Sande

Compartir:
Etiquetado como