Amplio programa de cursos organizados por Cáritas Interparroquial de A Coruña

El Centro Violetas, de Cáritas Interparroquial de A Coruña , está desarrollando un amplio programa de cursos destinados a las personas de difícil inserción laboral. Las materias sobre las que se imparte docencia están relacionadas con: maquinista de confección industrial; reformas interiores y revestimiento; competencias clave de la Xunta; informática y servicio doméstico y atención a dependientes. Los cursos se enmarcan en el Programa Operativo POISES 2017, que permite programar estas acciones formativas de habilidades sociolaborales y conocimientos básicos

En el curso de maquinista de confección industrial los alumnos seleccionados iniciaron su formación con el aprendizaje de costuras básicas, así como el control de los tiempos y mantenimiento de las máquinas. El aprendizaje se inició por el enhebrado, el cambio de agujas y pasatelas, y el mantenimiento de la maquina

En el curso de reformas de interiores y revestimientos, impartido por la Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña (APECCO), los alumnos se formaron en la prevención de riesgos y adecuada utilización de los equipos de protección individual. A continuación el aprendizaje se centró en el cálculo de superficies y volúmenes, así como en los métodos de replanteo, acopio de material y derribo.

En el transcurso del presente mes se inició el curso intensivo, en el que participan 30 personas, para preparar las competencias clave de la Xunta y de cara a las pruebas que se llevarán a cabo el día 13 de mayo. Un equipo de voluntarios imparte docencia relacionada con matemáticas, gallego, castellano e inglés nivel 2.

Ante la gran demanda de personas que quisieron participar en el curso, el centro puso en marcha otro de carácter intensivo de lunes a viernes, con dos horas diarias de matemáticas, una hora de gallego y otra de castellano, de la que se benefician 15 personas más.

De la mano del departamento de Centro Hogar de Cáritas se imparte formación en servicio doméstico y cuidado de niños y dependientes en que participan 15 mujeres. La capacitación que obtengan les permitirá pasar a las listas de Bolsa de Trabajo de dicho departamento.